Convenio entre Unir y Fundación Cáritas Chavicar 2016La Universidad Internacional de La Rioja, a través del Centro de Orientación e Información para el Empleo, y Fundación Cáritas Chavicar han realizado esta mañana un balance del primer año de “Juntos por el Empleo”. Al mismo tiempo, y dado el éxito cosechado, ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración por un año más.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el Gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero Pérez, han sido los encargados de rubricar este nuevo acuerdo marco que lucha por la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación, la formación y el empleo.

Con la renovación de este convenio, la Universidad Internacional de La Rioja vuelve “a impartir formación que resulta útil para personas en búsqueda de empleo poniendo a su disposición la plataforma didáctica (http://masterclass.unir.net/) que usan nuestros alumnos”, tal y como ha declarado el rector José María Vázquez García-Peñuela.

Este año, y con el fin de adaptarse a las necesidades sociales y laborales del momento, el paquete formativo de “Juntos por el Empleo” comprenderá los siguientes cursos:

Curso online de Gestión del tiempo (50 horas)
Internet para profesionales (50 horas)
Curso online de técnicas de búsquedas de empleo (20horas)
Curso online de comunicación interpersonal (50 horas)
Curso online de orientación al cliente (60 horas)
Curso online de marketing 3.0 (60 horas)
Curso online de coaching: desarrollo de personas (50 horas)
Curso de fundamentos emprendedores (60 horas )

 

Convenio entre Unir y Fundación Cáritas Chavicar 2016Además, y tras el éxito alcanzado en 2015 con la participación de 9 técnicos y 4 voluntarios de Cáritas Chavicar, UNIR pone de nuevo a disposición de los empleados los paquetes formativos con el objetivo de potenciar la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, apoyar su desarrollo profesional y colaborar con el fortalecimiento de la organización.

Por su parte, Jesús Pablo Romero, Gerente de la Fundación Cáritas Chavicar, ha querido agradecer a UNIR esta colaboración mediante la cual se facilita una de las herramientas más importantes a la hora de potenciar las habilidades de una persona en la búsqueda de empleo: la formación. En ese sentido ha destacado la puesta en marcha en los últimos años por parte de la entidad de diferentes programas encaminados a potenciar las posibilidades de inserción sociolaboral de las personas desempleadas: talleres de búsqueda activa de empleo, informática en la búsqueda laboral y una acogida y atención personalizada prestada en la Agencia de Colocación. Todo ello, junto con estas herramientas formativas puestas a disposición por UNIR, ha puesto de manifiesto el papel referente de entidades sociales como Fundación Caritas Chavicar en la empleabilidad de los colectivos desempleados.

En la reunión celebrada esta mañana en la agencia de colocación de Cáritas Chavicar, Inmaculada Espila, responsable del área Sociolaboral de la Fundación, ha remarcado los buenos resultados de “Juntos por el Empleo” en 2015: 58 personas beneficiarias -45 desempleadas, de las cuales 12 han encontrado trabajo-.

Un proyecto que, tal y como ha confesado el rector de UNIR, “esperemos que tenga tan buenos frutos como los de la pasada edición”.