El rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, y el director-gerente de Fundación Cáritas Chavicar, Jesús Pablo Romero, han firmado la renovación del convenio que permitirá el desarrollo de la cuarta edición del proyecto “Juntos por el empleo”.

Gracias a este acuerdo, la universidad pone a disposición de las personas que buscan un empleo de la mano de Fundación Cáritas Chavicar un paquete formativo valorado en 5.000 euros. En esta edición, “Juntos por el Empleo” comprenderá los siguientes cursos: “Gestión del tiempo” (50 horas), “Técnicas de búsqueda de empleo” (20 horas), “Comunicación interpersonal” (50 horas), “Orientación al cliente” (50 horas), “Marketing 3.0” (60 horas), “Coaching: desarrollo de personas” (50 horas) y “Fundamentos emprendedores” (60 horas). Además, estos cursos también están a disposición de los empleados de la Fundación.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, en 2015, 141 personas desempleadas de colectivos socialmente vulnerables han recibido formación. Gracias a esta mejora en su capacitación profesional y personal, 44 participantes del “Itinerario de inserción” han encontrado un empleo.