Desde el 15 de abril la ciudad de Calahorra cuenta con tres puntos más de recogida de ropa usada (y de calzado) a pie de calle, en el casco urbano. Las ubicaciones son:

1) Calle Navarra, nº 11 (Torres de La Rioja)
2) Calle José María Garrido, nº 1 (junto a parking del Silo)
3) Junto al Colegio Aurelio Prudencio. Calle General Iriarte, esquina con Calle Murillo.

La semana que viene se instalará un cuarto contenedor en el cruce de Avda. Valvanera con Avda. Los Ángeles (junto al Colegio Quintiliano). Estas colocaciones son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, que alcanza el ratio recomendado de contenedores de recogida de ropa usada por habitantes.

«Desde que comenzó la crisis, cada vez son más las personas que se acercan a nuestras «Tiendas con corazón», pero la recogida de estas prendas ha descendido de manera alarmante, tanto en cantidad como en calidad (las personas tardamos mucho más en desprendernos de una prenda, reduciendo su vida útil)”, señala Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

“Agradecemos la colaboración de la sociedad calagurritana (el año pasado se recogieron casi 7 toneladas de ropa en los contenedores instalados en la calle), pero las necesidades van en aumento. Necesitamos con urgencia ropa y todo tipo de enseres que puedan ser reutilizados. Estimamos que en estos contenedores podrían recogerse durante 2014 en torno a 68 toneladas”.

Desde Fundación Cáritas Chavicar se lanza por último un llamamiento a los calagurritanos para que confíen en los contenedores naranjas que se están instalando y no depositen sus prendas en otros contenedores o campañas de dudoso fin. “Se está realizando un importante esfuerzo desde Fundación Cáritas Chavicar por aumentar los puntos de recogida de ropa usada por dos motivos: dar a las prendas una nueva vida a través de la reutilización y facilitar una correcta gestión medioambiental como residuo textil. Pensemos con corazón y demos a nuestra ropa un buen fin”, finaliza el gerente de Fundación Cáritas Chavicar.