subvencion-Sumando-Empleo

¡Gracias!

Cáritas Aragón–La Rioja, la Fundación IberCaja y la Fundación Caja Inmaculada han firmado un convenio de colaboración dirigido a sumar esfuerzos para incentivar la creación de empleo en entornos sociales y familiares desfavorecidos y excluidos del ámbito laboral. En este contexto han concedio una subvención a Fundación Cáritas Chavicar.

‘Sumando Empleo’ supone una apuesta decidida, desde el ámbito de la economía social, por promover el empleo entre las personas con mayor dificultad de acceso a éste. El esfuerzo se va a realizar apoyando estas líneas de acción:

  1. Empleo social para personas que han finalizado sus procesos de inserción, brindándoles una oportunidad de empleo que les permita afianzar su empleabilidad y optar en mejores condiciones al mercado laboral.
  2. Empleo de inserción, a través de empresas de inserción y centros especiales de empleo, ofreciendo una oportunidad a personas para entrar en contacto con el ámbito laboral, a la vez que complementan con procesos formativos la mejora de su empleabilidad.
  3. Intermediación laboral, a través de agencias de colocación que favorezcan el acceso al empleo, a través de la gestión de ofertas de empleo, el acompañamiento laboral previo y la intermediación con empresas que quieran comprometerse con el empleo social.
  4. Formación, a través de cursos formativos, talleres grupales, grupos laborales previos, procesos de acompañamiento personalizado.