Misión,
visión y valores

En Fundación Cáritas Chavicar estamos comprometidos con los colectivos más vulnerables y con la naturaleza. ¿Te unes a nosotros?

Nuestra
misión

La misión de la entidad es doble: por un lado, la normalización social y laboral de los colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social a través del acceso al mercado laboral. Por otro lado, el cuidado del medio ambiente a través de la economía circular: el aprovechamiento de los desechos para lograr de nuevo su reutilización.

Nuestra
visión

Conseguir una sociedad responsable y sostenible, donde el acceso a un empleo sea un derecho garantizado y donde se potencie la reutilización y el cuidado del medio ambiente.

Nuestros
valores

  1. Justicia. Es la base de nuestro trabajo, como fundación vinculada a Cáritas. Trabajamos por la justicia, entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.1. Justicia. Es la base de nuestro trabajo, como fundación vinculada a Cáritas. Trabajamos por la justicia, entendida como el disfrute efectivo de los derechos humanos inherentes a la persona por el mero hecho de serlo.
  2. Respeto. Actuamos con un trato educado y digno reconociendo la igualdad y diversidad de las personas, evitando las discriminaciones, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás, y evitando las actuaciones y comentarios que puedan molestar. La seguridad en el trabajo y el respeto al medio ambiente, practicados con rigor, son una de nuestras mejores contribuciones al respeto a las personas.
  3. Transparencia. Creamos un entorno de confianza en el cual facilitamos el acceso a la información y la comunicación abierta.
  4. Honestidad. Fundación Cáritas Chavicar es una entidad gestionada de forma honesta, comportándose y expresándose con coherencia y de acuerdo a los valores de verdad y justicia.
  5. Humildad. Un valor fundamental para encarar cualquier situación y facilitar la adaptación y la mejora continua es la humildad, favoreciendo la crítica constructiva y el cambio.
  6. Entusiasmo/pasión. Nos gusta lo que hacemos y por ello animamos a nuestros trabajadores, voluntarios y colaboradores a tomar la iniciativa y dar lo mejor de sí mismos, siendo proactivos, creativos, innovadores y conscientes de que nuestro trabajo mejora la vida de muchas personas.
  7. Profesionalidad. Utilizamos el conocimiento y la experiencia de expertos profesionales en nuestros sectores, tanto sociolaboral como medioambiental, lo que nos permite desarrollar nuestros servicios de manera eficaz y adaptados a las necesidades de cada realidad.
  8. Comunicación. Creemos en la comunicación como un valor fundamental para canalizar las relaciones de los miembros de la entidad, con los clientes, con los colaboradores y con la sociedad en general, a través de la difusión fluida y sincera.
  9. Trabajo en Equipo. Trabajamos compartiendo conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada uno y asumiendo responsabilidades para la consecución de los objetivos. Trabajando con liderazgo y compromiso compartido, con método y flexibilidad, en un ambiente que promueve el enriquecimiento mutuo, donde el trabajo de cada uno es trabajo de todos.
  10. Flexibilidad. La Flexibilidad nos permite ver las diferentes dimensiones de las cosas y mejora nuestra actitud para la comprensión y adaptación al cambio.10. Flexibilidad. La Flexibilidad nos permite ver las diferentes dimensiones de las cosas y mejora nuestra actitud para la comprensión y adaptación al cambio.
  11. Compromiso/RSE. Con nuestros participantes, personas vulnerables que necesitan un compromiso por nuestra parte para mejorar sus condiciones de vida. Con nuestros clientes, que reciben un compromiso de calidad.  Con nuestros trabajadores, socios, voluntarios y colaboradores, a los que nos une el compromiso por favorecer las condiciones de vida de las personas que atendemos. Y con la sociedad, con la que nos comprometemos a contribuir en la generación de empleo y en el respeto por el medio ambiente, por lo tanto, en el desarrollo de nuestra comunidad.
  12. Tolerancia. Aceptamos y apreciamos la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, fomentando la convivencia y el respeto entre todos.
CONTACTO

Carretera de Laguardia, km 6. Polígono El Carrascal

 

941 20 41 78

 

info@chavicar.es

 
SÍGUENOS EN LAS REDES

NUESTRA ENTIDAD

En Fundación Cáritas Chavicar trabajamos con corazón desde 1988 ofreciendo servicios medioambientales y laborales a profesionales y particulares.

Gestionamos residuos, destrucción de documentos, vaciado de locales, recogida de ropa...

Además, ofrecemos formación ocupacional y certificada, y gracias a nuestra agencia de colocación facilitamos el camino hacia el empleo.

TE INFORMAMOS