Nuestra
Fundación

Nacimos en 1988 como recurso específico en materia de empleo de Cáritas La Rioja.

Nuestra
historia

Fundación Cáritas Chavicar es el recurso específico en materia de empleo de Cáritas La Rioja. Nace como colectivo en 1988 a iniciativa de un grupo de parroquias de Logroño para favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables a través de la recogida de chatarra, vidrio y cartón (de ahí su nombre). Después se convierte en asociación y en 2003 se fusiona con Fundación Rioja por el empleo y centro Madre de Dios, ambos recursos también de Cáritas Diocesana de La Rioja, dando lugar a la actual Fundación Cáritas Chavicar.

 

¿Qué
queremos?

Con el paso de los años, Fundación Cáritas Chavicar se ha convertido en una entidad profesional que ofrece tanto servicios en la orientación, formación e intermediación laboral, como en la gestión de residuos. Nuestro motor es ayudar a encontrar un empleo a las personas más vulnerables al mismo tiempo que cuidamos la naturaleza.

¿A quién
ayudamos?

En periodos de crisis económica la vulnerabilidad de los colectivos se extiende y afecta cada vez más a nuevos sectores de población. Familias normalizadas que deben hacer frente al paro prolongado y la falta de liquidez económica. Jóvenes sin cualificación o mujeres inmigrantes que hasta ahora no habían trabajado y que ahora se convierten en el único recurso del hogar.

¿Qué hemos
conseguido?

Ofrecemos un itinerario individualizado según el perfil de cada una de las personas que acuden a nosotros demandando un empleo. Contamos con capacitación básica en tres centros ocupacionales, desarrollo de hábitos laborales en dos talleres prelaborales, un servicio de orientación laboral que fomenta las aptitudes del candidato en la búsqueda de un empleo y una agencia de colocación que pone en contacto ofertas y demandas. Además, junto con Cáritas La Rioja potenciamos la empleabilidad de muchas personas ofreciéndoles cursos en el Centro de Formación Virgen de la Esperanza.

Nuestros
reconocimientos

El mayor premio para nuestro trabajo es la satisfacción de nuestros usuarios y cuidar el medioambiente. Además, en estos años hemos tenido la satisfacción de ser reconocidos con varios galardones que nos animan a seguir con nuestra labor.

  • “Riojanos del Año”

En 2009, la Asociación del Casco Antiguo entregó a Fundación Cáritas Chavicar el premio “Riojanos del Año” en la 34 edición de uno de los galardones más populares y ‘riojanos’ de la región.

  • “La Rioja un alma solidaria”

En 2010, Fundación Cáritas Chavicar recibió el premio ‘La Rioja un alma solidaria’, organizado por Diario La Rioja con el patrocinio de la entidad financiera BBK. Ese mismo año, las distinciones también recayeron en las asociaciones ARPA-Autismo Rioja y ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes). El jurado destacó de Fundación Cáritas Chavicar “la atención que dispensa para abordar situaciones derivadas de la crisis”.

  • Premios Solidarios ONCE Rioja

En 2013, la delegación en La Rioja de la ONCE reconoció a Fundación Cáritas Chavicar con uno de los Premios Solidarios. Según el jurado, la entidad fue galardonada por su contribución “a la normalización social y laboral de los colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social a través del acceso al mercado laboral”.

CONTACTO

Carretera de Laguardia, km 6. Polígono El Carrascal

 

941 20 41 78

 

info@chavicar.es

 
SÍGUENOS EN LAS REDES

NUESTRA ENTIDAD

En Fundación Cáritas Chavicar trabajamos con corazón desde 1988 ofreciendo servicios medioambientales y laborales a profesionales y particulares.

Gestionamos residuos, destrucción de documentos, vaciado de locales, recogida de ropa...

Además, ofrecemos formación ocupacional y certificada, y gracias a nuestra agencia de colocación facilitamos el camino hacia el empleo.

TE INFORMAMOS