En 2008 fueron atendidas en Fundación Cáritas Chavicar un total de 994 personas: 864 en el Área Laboral y 130 en el Área Social. Esto supone, en relación a los datos manejados por la entidad en 2007, un aumento del 139 por ciento (en 2007 se atendieron a 416 personas).
Del total de las 994 personas atendidas, Fundación Cáritas Chavicar consiguió que encontraran empleo 247 personas, lo que supone un aumento del 140% con respecto a 2007. En el área laboral, accedieron al mercado laboral un total de 232 personas, lo
que supone una tasa de empleo del 27% con respecto a las 864 personas atendidas).
En lo que se refiere al Área Social (y aunque su fin no es propiamente la inserción laboral, sino la social), encontraron empleo un total de 15 personas (11% de tasa de empleo con respecto a las 130 personas atendidas).

Primer trimestre del año

Sólo durante este primer trimestre de 2009 Fundación Cáritas Chavicar ha atendido a un total de 333 personas (284 participantes en el área laboral y 49 en el área social). La línea va en aumento y se prevé que a final de año pueda verse incrementado en un 50% el número de personas atendidas en la entidad. De las 284 personas atendidas en el área laboral, consiguieron acceder a un empleo 39 personas.

Medio Ambiente
El tercer pilar de Fundación Cáritas Chavicar, el Área de Medio Ambiente, gestionó un total de 1.799 toneladas de residuos, lo que supone un descenso del 17% con respecto a 2007 debido a la crisis que padecemos a nivel mundial. A pesar de ello, es importante señalar que en 2008 Fundación Cáritas Chavicar facturó servicios a 158 empresas y realizó un total de 2.839 avisos a particulares y entidades.