El 13 de enero, Fundación Cáritas Chavicar celebró la quinta edición de sus “Premios con Corazón”. En esta ocasión, la entidad galardonó a la Universidad de La Rioja, a la empresa Constantia Tobepal y a la Federación Riojana de Voluntariado Social. Asimismo la entidad ofreció un reconocimiento especial para la Asesoría Landaluce. El acto de entrega, que tuvo lugar a las 20 h. en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia (Gran Vía, 2. Logroño), contó con la presencia de autoridades regionales y municipales como el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, o el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.
Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la confianza depositada por las empresas e instituciones en los servicios medioambientales y sociolaborales prestados por la Fundación así como su respaldo a la difusión de los valores y misión social de la entidad.
En este sentido, la Universidad de La Rioja fue premiada desde el Área Medioambiental por sus 15 años de confianza en la gestión de residuos, como papel y cartón, mobiliario, y desde hace un tiempo también por el servicio de destrucción de material confidencial. Además, a su vez, la UR colabora con el Área Sociolaboral a través del convenio de prácticas.
Por su parte, Constantia Tobepal fue distinguida desde el Área Sociolaboral por su fidelización como empresa que confía en Fundación Cáritas Chavicar, ya que desde 2013 colabora, activamente, con la entidad acogiendo en sus distintas selecciones de personal a los perfiles de la bolsa de empleo de la Agencia de colocación y facilitando, de esta manera, la inserción de colectivos en exclusión. Constantia Tobepal ha favorecido la inserción de tres personas que, a día de hoy, continúan prestando sus servicios.
Finalmente, la Federación Riojana de Voluntariado Social fue reconocida desde el Área de Sensibilización por su buena acogida a toda la información relacionada con la entidad social, la difusión de ésta entre sus entidades socias y su importante labor como fuente de sensibilización de la ciudadanía.
Ediciones anteriores
Los Premios “Empresas con Corazón” ya atesoran cuatro ediciones. En ellas han sido reconocidas por su confianza en las áreas medioambiental y sociolaboral las siguientes empresas e instituciones: Agencia Tributaria de La Rioja, TSYS (Trabajo Social y Servicios), Eroski, FCC Ámbito, Index Fixing Systems, Arsys, Restaurante Delicatto y Centro Comercial Berceo. Asimismo, también fueron distinguidos por su difusión de los valores y servicios de la entidad, Diario La Rioja, Radio Rioja, Grupo Cope Rioja y Onda Cero La Rioja.
Qué es una “Entidad con Corazón”
Una “Entidad con Corazón” es aquella empresa o institución que colabora de alguna de estas maneras:
– Contratando la gestión de los residuos generados en las empresas a través del área medioambiental de la fundación.
– Contratando personal de la bolsa de empleo de la entidad (Agencia de colocación especializada y autorizada por el Gobierno de La Rioja)
– Cooperando con voluntarios en horario de trabajo de sus empresas o realizando servicios gratuitos.
– Aportando financiación para los diversos proyectos de la fundación.
– Colaborando en la difusión de los servicios y valores de la fundación, tanto entre los trabajadores de la propia empresa como en la sociedad en su conjunto.