La “Tienda con Corazón” de Fundación Cáritas Chavicar ha visto esta mañana como parte de su falso techo se venía abajo. El accidente ha ocasionando daños en una mujer que ha tenido que ser trasladada al hospital, además de importantes daños materiales.
El gerente de la entidad, Jesús Pablo Romero, ha visitado esta mañana el hospital y ha estado en contacto a lo largo del día con la familia de la mujer afectada, que en estos momentos permanece ingresada en observación en el hospital, aunque parece ser que los daños no son de gravedad.
Fundación Cáritas Chavicar también ha mantenido una reunión con los propietarios del local (el local es en alquiler) y con los peritos del seguro para discernir la mejor manera de abordar el asunto y ante todo garantizar la seguridad de los visitantes, pero de momento no se ha alcanzado una solución que permita volver a abrir las puertas.
Venta simbólica
Hasta que las labores de peritación no concluyan no se podrán retirar los escombros y reparar la zona dañada, pero la entidad trabaja para que la situación se resuelva lo antes posible y las puertas de la “Tienda con Corazón” puedan abrirse cuanto antes. Hay que recordar que en esta tienda Fundación Cáritas Chavicar realiza la venta simbólica de ropa de segunda mano, muebles, juguetes y otros artículos de bazar donados con el objetivo de financiar la labor social de la entidad y además sirve de acceso directo de bienes de primera necesidad a personas con menos recursos.