La Obra Social «la Caixa» entregó el 28 de noviembre los Premios Incorpora, unos galardones creados para reconocer el esfuerzo de las empresas comprometidas con la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos. En su quinta edición, los Premios Incorpora han estrenado una convocatoria específica para cada Comunidad, que en el caso de La Rioja se ha traducido en el reconocimiento a cinco empresas de la región.

Al acto, celebrado en el Espacio Lagares de la capital riojana, acudieron el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el director del área social de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón; y el director de banca de instituciones de ‘la Caixa’ en La Rioja, Alberto Marín. Además, también estuvieron presentes las entidades sociales del programa Incorpora: Fundación Asprem, Ymca La Rioja, Fundación Cáritas Chavicar y La Rioja Sin Barreras.

 

Cinco reconocimientos

En la categoría de «Pequeña Empresa» (menos de 50 empleados), el galardón fue para Cines Yelmo, por su implicación en la inserción de un trabajador con discapacidad intelectual y trastorno mental asociado. El accésit, para Hotel Las Gaunas, con 2 inserciones en el 2012 en el marco de Incorpora y 5 en Reincorpora.

En «Mediana Empresa» (50-250 empleados), el reconocimiento fue para la residencia para mayores Sanyres, que hoy tiene integrados a 3 beneficiarios de Incorpora.

En ‘Gran empresa’ (más de 250 empleados), el galardón fue para Eulen, que desde febrero del 2010 ha realizado 7 inserciones, el 90% con contrato indefinido. El accésit, para INDEX por su colaboración a través de la subcontratación de más de 240 personas a diversas entidades sociales y centros especiales de empleo de La Rioja, entre ellos Cáritas, ARFES, Asprodema, ARPS y ASPACE.

Incorpora, en marcha desde el 2006, ha facilitado 382 puestos de trabajo en la región gracias a la colaboración de 147 empresas riojanas. El programa cuenta con cuatro entidades sociales colaboradoras en La Rioja: ASPREM (coordinadora), Cocemfe la Rioja, Fundación Cáritas Chavicar e YMCA La Rioja.