Luis Lleyda, presidente de Fundación Cáritas Chavicar, firma el acuerdo

Acto de firma del acuerdo

La Obra Social de Ibercaja colabora un año más con Fundación Cáritas Chavicar. A través de un convenio la entidad ha aportado 2.000 euros que serán destinados al Taller de Formación Laboral para la Gestión de Muebles. Concretamente, esta cantidad se destinará a cofinanciar las ayudas sociales concedidas a los participantes.
En la firma del convenio, celebrada hoy, han estado presentes el jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el presidente de Fundación Cáritas Chavicar, Luis Lleyda.

El taller está dirigido a facilitar la integración de personas en riesgo o situación de exclusión social promoviendo su desarrollo integral por medio de actividades que favorezcan su autonomía, crecimiento personal y capacitación laboral. Los responsables del proyecto esperan atender a 19 personas desempleadas logrando que por lo menos un 30% accedan a un empleo normalizado.

Doce proyectos en La Rioja

En La Rioja han sido elegidas 12 asociaciones que recibirán un total de 30.500 euros. Con estas ayudas la Obra Social de Ibercaja colabora y suma esfuerzos para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Por iniciativas, 7 proyectos, un 58,33%, se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 5 proyectos, un 41,66%, se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad.

Representantes de Ibercaja y de las entidades beneficiarias

Representantes de Ibercaja y de las entidades beneficiarias