Acto de firma

Acto de firma

La Obra Social de Ibercaja colabora con Fundación Cáritas Chavicar. A través de un convenio la entidad ha aportado 3.000 euros que serán destinados al taller de formación laboral para la gestión de muebles. En el acuerdo, firmado hoy, han estado presentes José Luis Ollero, director Territorial Rioja y Guadalajara de Ibercaja; Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social Ibercaja, y Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

El taller de formación laboral para la gestión de muebles está dirigido a ofrecer a los participantes conocimientos y habilidades técnicas para llevar a cabo una ocupación. La formación  proporciona los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas para el correcto tratamiento de muebles en aspectos como restauración, bricolaje, montaje y desmontaje.

Uno de los 272 proyectos seleccionados

El programa de Fundación Cáritas Chavicar es uno de los 272 proyectos que han sido seleccionados en la 10ª Convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por la entidad, a la que se presentaron 522 iniciativas en toda España. La Obra Social de Ibercaja destina 890.000 de euros a esta finalidad que beneficia directamente a 85.000 personas. A estos proyectos les une un denominador común: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

En La Rioja son 19 las asociaciones beneficiadas, que recibirían un total de 40.000 euros. Por iniciativas, 12 proyectos (63,15%) se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros cinco proyectos (26,31%) se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad, y los dos proyectos restantes, que suponen un 10,52%, tienen como finalidad la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.