La desescalada iniciada ha permitido a Fundación Cáritas Chavicar reabrir su atención al público de manera presencial en la Agencia de colocación. Tras permanecer las últimas semanas atendiendo de manera telefónica, los técnicos de la entidad volverán a atender en la oficina a partir del próximo lunes, 11 de mayo. “Nos hemos coordinado con la empresa que nos presta los servicios de prevención de riesgos para garantizar la seguridad de las personas que atendemos, así como el personal de la propia agencia. Queremos atender con calidad y calidez, como siempre, pero también con la tranquilidad de hacerlo en un entorno seguro para la salud”, ha señalado Inmaculada Espila, directora del área sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar.

Así, el protocolo marca que se atenderá bajo cita previa y a puerta cerrada. Se contactará con la persona por teléfono y, una vez confirmado el día, se enviará la cita por Whatsapp para que pueda justificar su traslado en el caso de que le pare la policía. “Se han instalado mamparas de seguridad en los despachos y los participantes se desinfectarán los zapatos y manos antes de entrar a la oficina. Después de cada atención, se limpiará mesa, silla y materiales empleados, dando paso al siguiente cuando se haya finalizado”, ha continuado Inmaculada Espila.

En las últimas semanas se ha visto como han aumentado las cifras de personas afectadas por ERTEs o despidos, principalmente en hostelería y atención a personas. “Por tanto, desgraciadamente aumentarán los riojanos en desempleo y atenderemos a nuevos colectivos que, tristemente, nos recordarán a los de la crisis de 2008. Estamos trabajando en acciones de formación específicas para ellos, vinculadas también a la propia pandemia”, ha detallado Espila.

El Horario de atención será de lunes a viernes de 9 h a 14 h. Todos los que deseen concertar una cita previa para afrontar la búsqueda de empleo deberán llamar al 941 50 28 47 o visitar la página web www.agenciacolocacion.chavicar.es.