El éxito en la consecución de un empleo comienza desde la formación adecuada para el puesto de trabajo, pero también para la gestión del proceso de búsqueda, así como de las aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, etc. Para ello la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, especializada en el ámbito formativo, ha sellado un convenio de colaboración con la Fundación Cáritas Chavicar, que tiene en la inserción sociolaboral su línea de actuación.

En concreto, a través del recién firmado convenio se pretende favorecer la entrada en el mercado laboral de desempleados en La Rioja. En el aspecto práctico, UNIR aportará un paquete formativo para los participantes en la búsqueda de empleo que lleva a cabo Fundación Chavicar. Los cursos versarán sobre temas como la toma de decisiones, atención al cliente, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos, entre otros. Aprovechando la experiencia formativa en soporte telemático de UNIR, dichos ciclos se impartirán a través de la plataforma de UNIR Masterclass.

Sobre UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 26 Másteres Oficiales y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.