Fundación Cáritas Chavicar inicia de la mano de Forma T, empresa especializada en impartir formación continua bonificable, un nuevo proyecto donde se combina la formación y el Medio Ambiente. Esta alianza entre la Fundación y Forma T se traduce en una amplia oferta didáctica, dirigida al sector empresarial riojano, que se inicia con 11 cursos centrados en la rama medioambiental. Dentro de este convenio de colaboración, Forma T se encargará de los trámites y la impartición, y Fundación Cáritas Chavicar trabajará fundamentalmente en el asesoramiento del diseño personalizado del plan formativo de cada empresa.
En el catálogo educativo destacan cursos como “Gestión de residuos, envases y embalajes”, “Operaciones para la gestión de residuos industriales”, “Recogida y transporte de residuos urbanos o municipales” o “Gestión ambiental y desarrollo sostenible”.
La formación ofertada, de carácter bonificable para la empresa, puede impartirse a distancia, de manera presencial o combinando ambas opciones. Además, son cursos a medida por lo que su contenido y duración se pueden adaptar a las necesidades y sector de cada caso. Las compañías interesadas pueden obtener más información sobre los cursos disponibles e inscribirse en este enlace.
Por parte de la Fundación, el deseo al lanzar esta nuevo proyecto es satisfacer las necesidades formativas de las empresas riojanas en materia medioambiental, especialidad en la que cuenta con amplia experiencia merced a su larga trayectoria ofreciendo servicios de reciclado, reutilización y cuidado del medio ambiente tanto a particulares como a empresas e instituciones.