• Hasta el 10 de enero se pueden donar en el Punto de Atención al Cliente juguetes nuevos o seminuevos en perfecto estado

Una Navidad más, Fundación Cáritas Chavicar volverá a recoger juguetes nuevos o seminuevos en perfecto estado en el Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield. La campaña de donaciones comenzó el 10 de diciembre y se prolongará hasta el 10 de enero. Todos los días de apertura de la galería comercial los ciudadanos podrán depositar sus donaciones en el Punto de Atención al Cliente en los horarios de servicio al público. Este es el decimoquinto año que el Centro Comercial Berceo colabora con esta campaña benéfica que en otras ediciones anteriores logró recoger más de 2.000 juguetes.

La iniciativa se engloba dentro del proyecto Origen, lanzado en 2021 por Berceo con el objetivo de desarrollar más de 50 acciones que impulsan un cambio sostenible, social, medioambiental y económico, bajo el amparo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y por ello vinculados a un uso eficiente de los recursos, a la protección de su entorno natural y cultural, a dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de La Rioja, entre otros.

Donación responsable  

Los juguetes serán revisados en las instalaciones de Fundación Cáritas Chavicar para hacérselos llegar a los niños de familias con escasos recursos, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de la puesta a disposición en los Espacios con Corazón de Logroño (C/Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (C/Bebricio, 55). En estos locales de la entidad social serán comercializados a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destinará a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Fundación Cáritas Chavicar ruega a quien desee colaborar donando un juguete de segunda mano que se asegure de que éste despertará una sonrisa en el niño que lo reciba. Para ello, anima a realizar unas sencillas comprobaciones:

  • El juguete funciona correctamente.
  • Está limpio y parece nuevo.
  • El mecanismo de las pilas está en buen estado y es operativo.
  • Contiene en una bolsita todas las piezas y accesorios.
  • En el caso de los peluches, han de estar peinados, bien vestidos y no presentar rotos ni descosidos.
  • Si es hinchable, comprobar que no tiene ningún pinchazo.
  • Las bicicletas, triciclos o patinetes han de ser estables y poder moverse bien.