Desde el 21 al 29 de julio, siete jóvenes y dos monitoras de los grupos cristianos ADSIS de San Sebastián realizarán un campo de trabajo en Fundación Cáritas Chavicar. Anteriormente, desde el 1 al 8 de julio y desde el 8 al 18 de este mismo mes, otras 29 personas, entre voluntarios y monitores, se desplazaron desde Salamanca, Madrid, Bilbao y Vitoria para colaborar con la entidad en otros dos campos de trabajo.

Estos chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, realizarán tareas variadas. De 7.30 h. a 12.30 h., trabajarán en las rutas que Fundación Cáritas Chavicar acomete para recoger ropa, papel, muebles y otros enseres; colaborarán en el taller formativo de restauración de muebles y participarán en el Centro Ocupacional de Logroño.

Durante estos días, se alojarán en el albergue de Cáritas La Rioja, situado en La Estrella, y también usarán las instalaciones del CEOSIC (Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria), de Cáritas La Rioja. La comida y la cena la realizarán en la Cocina Económica, donde compartirán mesa y charla con sus usuarios y también realizarán labores de cooperación.

“Este día a día en el campo de trabajo les ayuda a pasar las cosas de la cabeza al corazón. Esta experiencia es signo vivo del deseo de los jóvenes por implicarse y por crecer como personas y como creyentes sin ser indiferentes a la realidad de otras personas menos afortunadas que ellos”, explica Óscar Susaeta, sacerdote de ADSIS.

Desde hace más de 15 años, ADSIS realiza sus campos de trabajo en Fundación Cáritas Chavicar. La experiencia resulta enriquecedora para la entidad y para los voluntarios. Por ello, los jóvenes que en su día participaron como voluntarios vuelven años después como monitores para orientar a otros chicos y chicas.