Desde el 21 al 28 de julio, doce jóvenes y dos monitoras de los grupos cristianos ADSIS de San Sebastián realizarán un campo de trabajo en Fundación Cáritas Chavicar. Anteriormente, desde el 7 al 14 de julio, dos monitoras y ocho voluntarios, de entre 19 y 22 años, se desplazaron desde Vitoria y San Sebastián para colaborar con la entidad en otro campo de trabajo.
Durante esta semana, los chicos y chicas, de 17 y 18 años, desempeñarán tareas variadas. De 7.30 h. a 12.30 h., participarán en las rutas que Fundación Cáritas Chavicar realiza para recoger ropa, papel, muebles y otros enseres, trabajarán en los talleres formativos de restauración de muebles y gestión textil, y colaborarán en el Centro Ocupacional de Logroño.
Los voluntarios se alojarán en el albergue de Cáritas La Rioja, situado en La Estrella, y también usarán las instalaciones del CEOSIC (Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria), de Cáritas La Rioja. La comida y la cena la realizarán en la Cocina Económica, donde compartirán mesa y charla con sus usuarios y también desempeñarán labores de cooperación.
Desde hace más de 15 años, ADSIS realiza sus campos de trabajo en Fundación Cáritas Chavicar. La experiencia resulta enriquecedora para la entidad y para los voluntarios. Con su colaboración en el campo de trabajo, los jóvenes se acercan a la realidad de personas más desfavorecidas, propiciando en ellos un crecimiento personal que fomenta el compromiso y la responsabilidad social.