La quinta campaña solidaria «Jugar es sonreír» tratará de que ningún niño de La Rioja se quede sin juguetes en Navidad. Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado de varios ayuntamientos y asociaciones que colaboran en la misma, que está promovida por el Gobierno riojano.

Se trata de una iniciativa que consiste en recoger juguetes que irán destinados a niños cuyas familias carecen de recursos económicos con el objetivo de que ningún niño riojano se quede sin juguetes estas fiestas navideñas, a pesar de la complicada situación económica que padecen muchas familias por la actual coyuntura de crisis económica.

En esta quinta edición, la campaña sigue creciendo para dar total cobertura a toda la comunidad autónoma y permanecerá abierta a nuevas adhesiones. Las entidades colaboradoras serán el Ayuntamiento de Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Albelda de Iregua, Alberite, Lardero, Cenicero, Tudelilla, Navarrete, Autol, Cervera del Río Alhama, Entrena, Quel, Aguilar del Río Alhama, Alesón y Hervías, además, de la Cocina Económica, Cruz Roja, Pioneros, Fundación Cáritas Chavicar y Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja

Hasta el próximo 27 de diciembre

La campaña comienza hoy y las personas interesadas en donar juguetes podrán hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre. Los juguetes que se recojan en el Instituto Riojano de la Juventud (C/Muro de la Mata, 8, de Logroño) irán destinados a los niños de la Cocina Económica, al igual que en pasadas ediciones y podrán depositarse todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos. Además, cada municipio participante en la campaña destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.

Fuente: EuropaPress