Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje el próximo 17 de mayo, Fundación Cáritas Chavicar celebra un año más su “Mes del Reciclaje”. Estos actos, encaminados a sensibilizar a los ciudadanos en materia de medio ambiente y reutilización, comenzarán mañana sábado, 5 de mayo, a las 12 horas, con la apertura al público de la muestra “Muebles con Corazón”. El “Espacio Berceo” (planta baja del Centro Comercial Berceo, junto a las escaleras mecánicas de los cines) acoge esta exposición y venta de muebles restaurados por los participantes del taller laboral de restauración de muebles de Fundación Cáritas Chavicar.

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de mayo en horario de mañana y tarde (de lunes a sábado de 18 a 22 horas y los sábados también en horario de mañana, de 12 a 14 horas). Durante la visita, los asistentes recibirán información sobre el proceso de recogida y restauración, desde que el mueble es retirado del domicilio (particular o corporativo), clasificado y tratado en el taller, hasta que los artículos están en disposición de ser puestos de nuevo en el mercado. En este proceso no solo se devuelve una nueva vida al mueble restaurado sino que se consigue que una o varias personas puedan tener un mejor acceso a un puesto de empleo.

Día Mundial del Reciclaje

Las acciones de sensibilización continuarán el próximo 19 de mayo con el tradicional desfile de Ropa Recuperada en la Concha del Espolón, a las 18 horas. Con la colaboración de nuevo del Ayuntamiento de Logroño, del grupo Matraka Percusión, la Escuela de gigantes y cabezudos de Logroño, ARPS y ASPRODEMA, así como el estudio de danza Conchi Mateo y el grupo Mezcolanza, decenas de voluntarios desfilarán con prendas seleccionadas durante todo el año para mostrar al público riojano el objetivo de todas estas acciones: los residuos deben ser gestionados y, a poder ser, recuperados.