El Parking Jorge Vigón se ha adherido a la red de Puntos con Corazón de Fundación Cáritas Chavicar con la instalación de un contenedor de recogida de ropa, calzado y juguetes. La presentación ha tenido lugar esta mañana, en la ubicación del propio punto de recogida, situado en la primera planta, junto al punto de información y vigilancia del aparcamiento. El acto ha contado con la presencia de Fernando Cabredo, gerente del Parking Jorge Vigón, y Jesús Pablo Romero, director gerente de Fundación Cáritas Chavicar.
Con el objetivo de potenciar las donaciones, Parking Jorge Vigón permite aparcar diez minutos de forma gratuita a las personas que acuden a depositar enseres. Esta nueva colaboración amplía la ya numerosa red de Puntos con Corazón de la entidad social en Logroño, que puede consultarse en www.chavicar.es. Gracias a la gestión de los artículos entregados por los ciudadanos, la Fundación cuida el medio ambiente y obtiene recursos para financiar sus proyectos solidarios. Estos ingresos le permiten generar empleo para personas en riesgo de exclusión social y desarrollar programas dirigidos a ayudar a encontrar empleo a colectivos con especiales dificultades.
El proceso
La entidad social recoge las donaciones de los ciudadanos depositadas en los Puntos con Corazón y las traslada a sus instalaciones para reutilizarlas. Si no es posible, las deriva a un gestor que las recicla para cuidar el medio ambiente. Si pueden tener una segunda vida en manos de otra persona que las necesita, Fundación Cáritas Chavicar las trata y las lleva a los Espacios con Corazón. Allí las comercializa a precios muy reducidos y simbólicos al alcance de las economías más modestas.

Ubicación del contenedor