El Fondo Social Europeo-Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2014-2020), gestionado a través de Cáritas Española, ha concedido a la Fundación Cáritas Chavicar una subvención para gestionar dos programas: “Itinerario individualizado de inserción sociolaboral Calahorra-La Calzada-Logroño” y “Formación para la inclusión” que se desarrollarán a lo largo de 2020.
El proyecto denominado “Inserción laboral: orientación, formación y mediación” se ejecuta dentro del programa “Itinerario individualizado de inserción sociolaboral” y promueve la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. Mediante el desarrollo de diferentes acciones se les posibilita ampliar su formación y si es posible, su incorporación al mercado laboral y el mantenimiento del mismo.
Respecto al proyecto “En clave de formación” se desarrolla en el marco del programa “Formación para la inclusión”. Se trata de un servicio que acompañará a 30 personas desempleadas a través de la orientación, dotándoles de herramientas para la inserción sociolaboral. Para ello se impartirán dos formaciones: certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y formación complementaria en “Competencias clave nivel 2”.
Fundación Cáritas Chavicar contará con la cofinanciación del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social (POISES) 2020 gestionado a través de Cáritas Española y con un apoyo económico de 39.930 euros para “Itinerario individualizado de inserción sociolaboral Calahorra-La Calzada-Logroño” y 23.700,44 euros para “Formación para la inclusión”.