El Centro Comercial Berceo ha entregado a Fundación Cáritas Chavicar de 1.771 euros procedentes de la campaña ‘La máquina de la risa’. Esta campaña, desarrollada durante la pasada Navidad, consistía en hacerse una fotografía divertida a cambio de un donativo de un euro. En total se recaudaron 771 euros a través de los clientes participantes, y sobre esta cantidad Centro Comercial Berceo ha donado otros 1.000 euros.
En esta primera edición de ‘La máquina de la risa’, los participantes pudieron descargarse su fotografía a través sus redes sociales. Además, a modo de agradecimiento, estos recibieron una chapa de la iniciativa.
Más allá de los beneficios sociales que Fundación Cáritas Chavicar podrá generar con el dinero recaudado, esta iniciativa logró otro resultado positivo: uno de los participantes del Servicio de Orientación Sociolaboral para Jóvenes de la entidad encontró empleo en esta campaña.
Récord de juguetes
Por séptimo año, durante la época navideña Fundación Cáritas Chavicar tuvo abierto el espacio “Juguetes con corazón” en un local cedido gratuitamente por el Centro Comercial Berceo.
En esta ocasión la solidaridad de los riojanos ha vuelto a romper registros: han sido 4.054 los juguetes donados por los ciudadanos para los niños más necesitados. Una parte de ellos fueron entregados el 5 de enero por el propio rey Melchor, en la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar, y el resto de juguetes se irán haciendo llegar a los niños a lo largo del año a través de las parroquias o de la venta a precios simbólicos en las “Tiendas con Corazón” –C/ Gonzalo de Berceo 17 (Logroño) y C/ Maestro Falla, 8 (Calahorra)–. La cuantía obtenida con su venta se destinará a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.