El Ayuntamiento de Logroño ha formalizado hoy su apoyo a la Fundación Cáritas-Chavicar mediante un convenio de 50.000 euros para el presente año, que la entidad destinará a financiar el programa de inserción sociolaboral que presta en su centro ocupacional y que tiene una capacidad para doce plazas.

Así lo han explicado hoy la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Fundación Cáritas-Chavicar, Luis Lleyda, tras la firma de este convenio, que es la primera vez que suscribe el ayuntamiento con esta entidad, ya que en años pasados el apoyo del consistorio a la fundación se materializaba en subvenciones.

Gamarra ha destacado la labor que realiza la Fundación Cáritas-Chavicar en este centro ocupacional, que funciona desde hace seis años y que, según ha explicado, se ha convertido en un punto de integración sociolaboral dirigido a personas vulnerables.

Ha añadido que la dotación permitirá incrementar en un 50% el número de personas acogidas, al pasar de ocho de años anteriores a doce.

Gamarra ha valorado que es la primera vez que el Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación para este fin y ha precisado que, gracias a este tipo de convenios, el consistorio de Logroño «llega donde no podría llegar por sí solo».

También ha destacado la labor de Cáritas, de la que ha indicado que es una de las organizaciones que «más trabaja por los más desfavorecidos, en especial, en estos momentos tan complicados».

El presidente de la Fundación ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por la firma de este convenio, por el que, desde el Consistorio, se establecerá una comisión de seguimiento para supervisar el cumplimiento de los objetivos del acuerdo y colaborar en la coordinación de los casos, así como en la mejora de la implementación del programa.

Lleyda ha informado de que, en virtud de este acuerdo, la Fundación se compromete a destinar a los técnicos que trabajarán con las personas a las que se dirige este programa.

Ha explicado que, desde la apertura del centro ocupacional en Logroño, tres personas han conseguido acceder a un empleo.

El centro tiene una capacidad para doce plazas, aunque la estancia media del usuario en el programa es de cuatro meses, ampliables a otros dos.

Lleyda ha explicado, además, que desde el pasado mes de enero hasta la actualidad han pasado por el programa veinte personas y ha añadido que el perfil de sus usuarios corresponde a personas mayores con problemas de inserción sociolaboral, limitaciones por su origen y edad avanzada, ha subrayado. Asimismo, ha resaltado la diversidad de talleres que desarrolla la Fundación Cáritas-Chavicar, en los que el pasado año participaron unas 920 personas.

Fuente: EFE