La Unidad de Dirección del Programa Operativo (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023) ha aprobado el programa Formación para la Inclusión, que será cofinanciado con 42.317,42 euros, cantidad de la que el Fondo Social Europeo aportará el 50%.

Este proyecto formativo de Fundación Cáritas Chavicar supone, para 40 personas desempleadas con especiales dificultades sociales, una segunda oportunidad para formarse y lograr un empleo.
Durante 2021 se realizará tres acciones formativas dirigidas a tres niveles académicos y laborales diferentes:

  • Curso “Atención básica en el domicilio”: dirigida principalmente a personas que cumplan unos mínimos requisitos de conocimiento del idioma y de lectoescritura, y que deseen retomar la formación como camino hacia el empleo.
  • Competencias clave nivel 2 en comunicación en lengua castellana y competencia matemática, para aquellas personas que deseen realizar un certificado profesional nivel 2 y necesiten una capacitación formativa de acceso.
  • Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: formación homologada que pertenece a la familia sociocultural y servicios a la comunidad. Habilita para ejercer como cuidador profesional (Auxiliar Sociosanitario) tanto en residencias y centros de día como en el ámbito domiciliario.