Fundación Cáritas Chavicar ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.200 euros, para su programa ‘Inserción laboral: formación y orientación’, que tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de personas desempleadas con especiales dificultades sociales.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
Este es el caso de la oficina Banca Privada 7507 de Bankia en Logroño. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Fundación Cáritas Chavicar y obtuvieron una dotación económica de 7.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
Recientemente, Diego Saugar, director de zona Rioja Oeste, y Ana Carmen Medrano, directora de la Oficina 7507 de Logroño, entregaron a Inmaculada Espila, directora del área Sociolaboral de Fundación Cáritas Chavicar, la placa conmemorativa Bankia Red Solidaria.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.
- Vídeo desarrollado con la colaboración de la Red Solidaria Bankia