Unos 60 voluntarios participaron en las pasadas Navidades en la campaña ‘Juguetes con corazón’ puesta en marcha por Fundación Cáritas Chavicar en un local cedido gratuitamente por el Centro Comercial Berceo.
En la séptima edición de esta campaña, la solidaridad de los riojanos ha vuelto a romper registros: han sido 4.054 los juguetes donados por los ciudadanos para los niños más necesitados.
Una parte de ellos fueron entregados el 5 de enero por el propio rey Melchor, en la Agencia de Colocación de Fundación Cáritas Chavicar, y el resto de juguetes se irán haciendo llegar a los niños a lo largo del año a través de las parroquias o de la venta a precios simbólicos en las “Tiendas con Corazón” –C/ Gonzalo de Berceo 17 (Logroño) y C/ Maestro Falla, 8 (Calahorra)–. La cuantía obtenida con su venta se destinará a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
Esta iniciativa solidaria no hubiera sido posible llevarla a cabo sin la colaboración de casi 60 voluntarios y de su coordinador Pelayo Fernández. Por eso en Fundación Cáritas Chavicar hemos querido hacerles un pequeño homenaje a través de una orla conmemorativa.